Salvador Nasralla asegura que la presidenta Xiomara “se deshizo a la fuerza” del ministro de Seguridad

0
467
The presidential candidate for the Opposition Alliance against the Dictatorship, Salvador Nasralla, answers questions from the press after showing the results from the November 26 elections, which he claims show that he was the winner, in Tegucigalpa on December 5, 2017. Honduras' opposition on Tuesday demanded a full recount of ballots in a presidential election it claims was tampered with to deliver a fresh mandate to President Juan Orlando Hernandez. The controversy over the election has prompted street protests and refusal by police to enforce a 10-day curfew. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA (Photo credit should read ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

Tegucigalpa.- El designado presidencial Salvador Nasralla, asegura que la presidenta Xiomara Castro se deshizo a la fuerza ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. Al tiempo que afirma, la serie de acontecimientos que se suscitan en el país es con el objetivo de llevar a Honduras al comunismo.

“En el año 2014 cuando Juan Orlando era presidente, Sabillón estaba autorizado para actuar sobre ciertos narcotraficantes, pero no estaba autorizado para extraditar a los Valle Valle y al extraditarlos lo destituye Juan Orlando Hernández y nueve años después pasa lo mismo”, dijo.

“Esta serie de hechos que están ocurriendo es una estrategia no hondureña sino de otros países para tapar la crisis sobre todo energética, esta serie de acontecimientos hacen que la gente se olvide de lo que realmente interesa como lo hacía Juan Orlando Hernández”, agregó.

En ese sentido, el designado presidencial manifestó que la serie de acontecimientos que se han venido dando de manera consecutiva es parte de una estrategia distractivo de Venezuela, Cuba y de los comunistas, “hechos que amenazan a la población”.

“Me solidarizo con los familiares de las víctimas porque independientemente de lo malo que fueran porque quizá no todos eran malos porque no hay que olvidar que Honduras, tiene una alta mora judicial”, comentó.

“El sistema judicial de Honduras no funciona, lo de la cárcel es consecuencia de eso porque está integrado por personas del crimen organizado. Desconozco quién puso a Sabillón en ese puesto, hay que investigar qué fuerza auspiciaba antes a nuestro gobierno; puede ser que quien haya decidió no sea el gobierno, sino que le hayan dicho -hay que poner a este señor-”, expresó.

“El primer marginado por no estar de acuerdo con la corrupción es Salvador Nasralla, ahora sale Sabillón y el caso de Gabriela Castellanos; las personas que le estorbamos al Gobierno estamos de una u otra manera marginados porque este es un Gobierno autocrático, monárquico dirigido por fuerzas extrañas que quieren hacer de Honduras una nueva Venezuela y para eso hay que sacar a las personas que molestan, hay personas peligrosamente colocadas en puestos”, añadió.

“Todo este nepotismo en el Gobierno lo hubiera denunciado y combatido desde la Secretaría de Transparencia o con la autoridad que hubiera tenido si se me hubiera permitido gobernar como designado presidencial en el acuerdo que firmamos con Mel Zelaya”, indicó.

Según el designado presidencial Salvador Nasralla, la presidenta Xiomara Castro se deshizo a la fuera del titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

Todos los acontecimientos que están ocurriendo en el país es con el objetivo de llavar a Honduras al “comunismo”, aseguró Nasralla, lo anterior con el fin de ir quitando del camino a las personas que pudieran evitarlo.

Si Honduras se adhiere al Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento – CAF), el asesor presidencial Manuel Zelaya, “persona que gobierna en el país”, tendrá chequera abierta para endeudar a Honduras “10 veces más” de lo que se debe pagar para la adhesión, ósea 5 mil millones de dólares, declaró el designado presidencial.

Fuente: Radio América