Romeo Vásquez asegura que los partidos Nacional, Liberal y Libre están negociando bajo la mesa

0
694

Tegucigalpa.- El general y candidato presidencial de la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó esta mañana de lunes que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no es oposición.

Inicialmente Vásquez Velásquez se refirió al caos vivido la noche del sábado que conllevó a suspender el sorteo de la ubicación de papeletas electorales.

“No puede ser que un organismo como el Consejo Nacional Electoral (CNE) viole la Constitución de la República  y trate de imponer un criterio desde el punto de vista del manipuleo que hace y sobre todo, cuando hay tres grupos que están dominando a Honduras”, expresó el general.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dijo que todos los partidos políticos tienen que tener igualdad de condiciones en esta lucha y que no se debe permitir que partidos políticos mayoritarios se quieran adueñar del proceso electoral.

“El caos lo realizaron la izquierda y derecha porque quieren demostrar que no están juntos, pero bajo la mesa están juntos dominando el país”, aseveró.

El general insistió en que el Partido Nacional, Liberal y Libre están unidos. En ese sentido, al ser consultado si Libre es oposición, respondió “que va a ser oposición, es lo que tratan de demostrar, pero todos sabemos los negocios que están haciendo juntos, por eso han manipulado la Ley Electoral”.

Consideró que para mover la economía y sacar al país de la pobreza y el desempleo hay que poner orden en la nación.

“Cuando se va a los pueblos se da cuenta que la gente está molesta con esos tres partidos, las personas se están dando cuenta que ellos –políticos- han estado viviendo de los pueblos y que están trabajando para mantenerse en el poder”, subrayó.