Daniel Sponda aclara que no se prohibirá el libre ejercicio de todas las religiones en los centros educativos

0
497

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, intentaron sacar a Dios de las aulas, pero al final terminaron retractándose.  

En una circular, le ordenaban a todo el personal de la Dirección General de Modalidades Educativas eliminar todo tipo de manifestaciones religiosas.

Aclararon que este era de cumplimiento obligatorio.

215913b4-e5db-44ee-a18e-2134477ddcf1

«Con el fin de garantizar el abordaje y metodologías en los procesos de capacitaciones, taller, reuniones, actos oficiales, etc., se debe eliminar todo tipo de manifestaciones de tipo religioso de ninguna índole», reza el texto.

Lo anterior argumentando que en la Ley Fundamental de Educación dice en uno de sus CONSIDERANDO: “Que la educación debe ser laica; debe inculcar y fomentar profundos sentimientos hondureñas, desarrollar y fortalecer una cultura de valores, universales, tales como los de: ciudadanía, democracia, transparencia e integridad, los que deben vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país y del mundo”, pero que en ningún momento indica inculcar lo religioso en la actos de índole de educación. 

Asimismo, indicaba que se les debe informar a los Sub-Directores Departamentales de Modalidades Educativas y Coordinadores Departamentales de cada una de las subdirecciones que deben acatar la instrucción dada. 

Sin embargo al final no les quedó de otra que retractarse, porque decidieron dejar sin valor y efecto la ordenanza que se dio a través del documento que está firmado por el director de Modalidades Educativas José Valladarez Montes.

Fuente: Noticias24/7