Centro de Salud, Alonso Suazo reporta una alta demanda de pacientes con problemas respiratorios

0
437

Tegucigalpa.- El de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa, amaneció este sábado colapsado de pacientes que se han presentado por problemas respiratorios, esto a causa de la fuerte bruma de humo que hay en la capital.

La densa capa de humo que prevalece sobre el cielo de la capital hondureña desde esta semana y ha provocado que cierta parte de la población visite los centros de salud aquejándose de afectaciones en las vías respiratorias.

“Se han disparado asmas bronquiales, bronquitis y problemas respiratorios y aquí esta abarrotado por problemas respiratorios”, dijo una profesional del área de salud.

Asimismo, señaló que la mayoría de pacientes se han visto afectados de salud por las actuales condiciones climáticas que enfrenta el país.

La mayoría de pacientes son niños y adultos de la tercera edad, “se recomienda a la población que ingiera mucho liquido y acuda a su medico de emergencia”, acotó la doctora.

Por otro lado, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que para este sábado se pronostican condiciones secas y cálidas sobre la mayor parte del territorio hondureño.

Aunque se prevé lluvias, chubascos débiles y aislados en horas de la tarde en las zonas sur, suroccidente, suroriente y centro del país, puntualizó Copeco.