Rosalía cierra gira por América con concierto en Zócalo de Ciudad de México

0
1098

Ciudad de México.- La artista española Rosalía, una de las más populares a nivel mundial, cerrará este viernes su gira por América con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más importante del país.

Como parte de su Motomami World Tour, que ya había pasado por México con sobresalientes presentaciones en el Auditorio Nacional y en el festival Ceremonia, Rosalía dará fin a una extensa gira que transcurrió por Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Suramérica.

En un comunicado, la promotora Ocesa, encargada de la producción técnica del evento, dijo que la cantante, compositora, productora e ícono global «se encuentra emocionada por presentar este show».

El cual forma parte de una tradición de muchos años en la Ciudad de México, en donde se ofrecen conciertos masivos para fomentar la cultura y esparcimiento de manera gratuita.

Precisó, además, que tras su paso por el festival Coachella, «Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera».

Desde su anuncio, la oposición mexicana criticó a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promover este concierto y lo tachó como «un derroche» para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

Tras su presentación en el Zócalo, la artista española hará una gira por Europa con presentaciones en el Primavera Sound de Barcelona, Porto y Madrid. Continuará en Grecia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Suiza, entre otros países.

La promotora recordó que la seguridad, el control de asistentes y protección civil están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y pidió a los seguidores de la cantante informarse a través de redes oficiales del Gobierno capitalino mexicano sobre las recomendaciones para asistir al concierto.

A inicios de semana, empresarios de la Ciudad de México informaron que esperan ingresos por 2.800 millones de pesos (unos 155 millones de dólares) el siguiente viernes por el concierto de la cantante Rosalía y un juego de Grandes Ligas en México.

Con su presentación, la llamada Motomami, se sumará a otros artistas y bandas que han actuado en dicha plaza, como Roger Waters, Manú Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, además del popular Grupo Firme, que impuso un récord de asistencia de más de 280.000 personas, el 25 de septiembre de 2022. EFE