Romeo Vásquez Velázquez: «No permitan que la política destruya la unidad de las FFAA”

0
480

Tegucigalpa.- El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez calificó como un show la captura de los generales de brigada Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, al tiempo que pidió a la jerarquía militar que no permita que la política destruya las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“No permitan que la mano política destruya esa unidad granítica que es lo que ha mantenido fortalecidas las Fuerzas Armadas y nos mantiene fortalecidos a los militares, aun a los que estamos en la situación de retiro”, refirió Vásquez Velázquez.

El militar refirió que en las FFAA hay procedimientos claramente establecidos para casos en que un oficial comete una falta o un delito. “Allí no hay dictadores, hay procedimientos y leyes que se deben de cumplir. Hay deberes, pero también hay derechos”, dijo.

Vásquez Velásquez señaló que dichos casos, se deben tratar por los medios correspondientes y no hacer escarnio, como el que pasó el día jueves con los generales que regresaban de Estados Unidos, “aquí pareciera que la intención política es minar la moral de los miembros de las FFAA”, expresó.

Para el exjefe de las FFAA, “la destrucción de una fuerza comienza con ese tipo de comportamiento, destruyéndose desde adentro”.

“Si hay dos generales que cometieron una falta o un delito, ahí está el tribunal correspondiente y que los dejen, no hacer los shows que están haciendo”, afirmó al defender que un general no va a huir.

“Si le dicen que se presente, se va a presentar, si cometió una falta o un delito, ahí lo van a tratar también, pero ya cuando empiezan a salir cosas a través de los medios de comunicación y hacen el show de ir a traerlos a Palmerola ya llevan otra la intención de minar la moral de FFAA y demostrar que ellos mandan.

Finalmente, el general en condición de retiro les recordó a las autoridades militares que no van a estar siempre en esa posición, por lo que debería respetar las jerarquías y a los de abajo.