María Antonieta Mejía cataloga como «cachetada para el pueblo» el «superbono» a diputados para el Día de la Madre

0
336

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este lunes aclaró que, «no es un bono», sino parte de una «subvención» que está a disposición de los diputados para que puedan entregar canastas familiares a través de Banasupro, en el marco de la celebración del Día de la Madre Hondureña el segundo domingo de mayo.

Empero al tema, la congresista del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, calificó la referida subvención como «una cachetada al pueblo hondureño, porque lo que antes señalaban y cuestionaban de que tales acciones eran malas, hoy las alaban, las liberan y las depositan».

En ese contexto la parlamentaria de oposición manifestó que «esas acciones es triste para los hondureños, porque ellos quieren ver a sus diputados, legislando por la salud, educación, empleo, infraestructura y por el desarrollo del país, pero lamentablemente nos tienen entretenidos con el superbono del Día de la Madre».

La entrevistada afirmó que «es totalmente falso que eso es parte de la subvención, sino alterno, pero, si (Luis Redondo) quiere tapar el sol con un dedo, es porque sabe que las acciones emprendidas eran cuestionables antes, él mismo cuestiono de que no se le dieran a los diputados, pero hoy sale defendiéndolo».

En ese sentido, la legisladora ironizó que se utilicen los fondos departamentales, los subsidios, los bonos extras de semana santa y de navidad para darle canastas básicas mensualmente a todas las madres hondureñas que la necesita ante la falta de respuestas a los problemas de empleo, de seguridad, entre otros.

«Es una pena porque el pueblo nos dio un mandato y también la Constitución de la República que indica que somos legisladores para crear, derogar y actualizar leyes en pro de los hondureños», manifestó la entrevistada, quien además, informó que mañana la bancada del Partido Nacional tendrá reunión y tocarán el tema del bono del Día de la Madre y sacarán sus conclusiones.

No obstante, María Antonieta Mejía, exhortó que todos los parlamentarios que hayan recibido el subsidio, el bono y otros colaterales, que liquiden de forma transparente para que no haya opacidad en la rendición de cuentas porque eso lo cuestiona el pueblo hondureño.

«Lo preocupante no es el bono, sino que no hay una ley especial para saber en qué se va a invertir los fondos ya que es a discreción del diputado utilizarlo en cualquier menester», dijo.

Por otro lado, la diputada se refirió a lo de la ministra de Salud, Carla Paredes, quien confirmó la contratación de una hermana y un cuñado en cargos importantes en la administración de fondos en dicho ministerio.

«Eso es el rostro del cinismo cuando dan por aceptado el nepotismo como algo natural. Nosotros no podemos permitir que se siga dando ese acto de corrupción donde la ministra de Salud siendo la máxima autoridad, se pase los proceso de selección de personal y coloque a sus parientes sin tener la habilidad y competencia, limitando a otros en tener esa oportunidad de empleo», criticó la parlamentaria nacionalista.