Unos 1,074 títulos fueron entregados por la UNAH en inédito acto graduación

0
1110
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Imagen de referencia

Tegucigalpa- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó en el transcurso de la semana 1.074 títulos a los recién egresados de esa máxima casa de estudios, que debido a la pandemia del COVID-19 fueron entregados sin actos de graduación.

Un total de 880 estudiantes de Ciudad Universitaria y 194 jóvenes pertenecientes a los CRAED de Juticalpa, Choluteca, Siguatepeque y El Paraíso recibieron su título que los acredita como graduados de la UNAH.

Los días 10, 11 y 12 de junio fueron habilitadas las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), las que fueron acondicionadas para que los estudiantes siguieran un estricto protocolo de bioseguridad, y de esa manera poder ingresar a las ventanillas para retirar su documento de culminación de estudios superiores.

Estas medidas implicaban el uso obligatorio de mascarillas, seguir las marcas en el piso para mantener la distancia, llevar su propio lápiz tinta negra para firmar el acta; en tanto se autorizó un acompañante por estudiante, quien debió permanecer en su vehículo.

Entre otras medidas, la UNAH gestionó con la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, los salvoconductos para que los graduandos pudieran circular por la ciudad y presentarse al campus a reclamar su título.