Piqué y su Kings League definen sus partidos en el estado mexicano de Nuevo León

0
420
El presidente de la Kings México, Miguel Layún (i) y el presidente de la Kings España, Gerard Pique (d) participan en el sorteo de la Kings World Cup este lunes en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Tegucigalpa.- El sorteo para definir los partidos de la Kings World Cup, que se disputará en México del 26 de mayo al 8 de junio de 2024, se celebró en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, norte de México, con la presencia de los exfutbolistas Gerard Piqué y Miguel Layún, presidentes de la Kings League española y mexicana, respectivamente.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Parque Fundidora donde también estuvo presente el gobernador del estado, Samuel García, quien fungió como anfitrión ya que la gran final se realizará en el estadio BBVA, casa del club mexicano Rayados de Monterrey, de Primera División.

En el evento participarán 28 equipos clasificados, 8 de la Kings League de España, 8 de la Kings League América y 12 clubes invitados.

En primer lugar se realizó el sorteo del denominado Redemption Game, que es el repechaje que enfrentará a cuatro equipos de la Kings League América y Kings League España.

Los conjuntos son: Club de Cuervos que enfrentará a El Barrio; los Chamos FC que se medirán ante PIO FC; los Aliens harán lo propio ante Rayo de Barcelona y Atlético Parceros FC contra de xBuyer Team.

El gobernador de Nuevo León dijo que se realizaron muchas charlas con Piqué para concretar que la final de la Kings World Cup se desarrolle en Monterrey.

“Estamos muy contentos de que hayan escogido esta sede, de que el estadio de los Rayados, el llamado ‘gigante de acero’ albergue esta final y sabemos que van a venir equipos y aficionados de todo el mundo”, dijo García.

En el acto también se dio a conocer que el cantante Maluma será el último presidente invitado a la Copa.

Los partidos de la primera ronda serán Olimpo United contra Furia FC; Stallions-Medallo City; UASteel-Generation FC; MurashFC-Raniza; Los Troncos FC-Real Titán; Los Aliens/Rayo de Barcelona-Ultimate Móstoles; Porcinos FC-Muchachos FC.

También jugarán: Youniors FC-Saiyans FC; Peluche Calgari-Deptostra FC; Foot2Rue-Los Chamos FC/PIO FC; 1K FC-Club de Cuervos/El Barrio; West Santos FC-Aniquiladores FC, Jijantes FC-Limón FC; Five FC-Kunisports, SXB-Persas FC y Galácticos del Caribe -Atlético Parceros FC/xBuyer Team.

En los alrededores del lugar del sorteo, se congregó gran cantidad de aficionados, quienes acudieron a ver a Gerard Piqué, quien salió a saludarlos y les arrojó balones y sombreros como recuerdo.

La gente le gritó ¡“Piqué hermano, ya eres mexicano”!, mientras que él lució con orgullo un sombrero norteño, típico de Nuevo León. EFE