Roberto Contreras señala que la única forma que hay para que Libre continúe en el poder es que no hayan elecciones

0
750

Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras dijo este miércoles que Salvador Nasralla tiene poco caudal político y que la única forma que el Partido Libertad y Refundación (Libre) continúe en el poder es que no haya elecciones en el país.

Dijo que actualmente está enfocado en su trabajo en la comuna sampedrana, y para enero próximo tomará una decisión sobre una eventual precandidatura presidencial en el Movimiento de Renovación en el Partido Liberal o una alianza política con el ingeniero Salvador Nasralla.

Agregó que una posible alianza con el designado presidencial, Salvador Nasralla implica una estructuración del Partido Salvador de Honduras (PSH), “porque la intención de voto del ingeniero Nasralla es latente, pero sin una estructura política no podría alcanzar la Presidencia porque le volverían a robar las elecciones”.

“A Nasralla de nada le serviría llegar a ser presidente del país, sino tiene control del Legislativo, ni del Judicial también, entonces de nada le serviría a él porque en los tres eventos en el que ha participado, los primeros dos fue cabeza, pero actualmente el capital político de él es muy pobre, no estableció estructuras. Después de 12 años en política su caudal político es muy pobre porque a él lo han tomado como cabeza y el cuerpo lo han tomado otros”, caviló en entrevista con la radio HRN.

Develó que le propuso al líder del PSH que estructure los 298 municipios, y luego conformar una alianza con un partido grande.

Contreras contó que le sugirió además que se separe del gobierno central, que renuncie como designado presidencial, en vista que no puede ser crítico siendo parte de la estructura gubernamental. “Sería un mejor crítico fuera del gobierno que dentro de él”, señaló.

Estimó que existen muchas posibilidades que el próximo presidente de Honduras sea de la costa norte, “el país necesita un presidente emprendedor, uno de San Pedro Sula”, dijo.

Refirió que el Partido Liberal anhela un líder nacido de las entrañas del pueblo, “y que se llame Roberto, porque el PL es muy enamorado de los Robertos: Carlos Roberto Reina, Carlos Roberto Flores, Roberto Suazo Córdova y quien quita que muy pronto desde la Costa Norte aparezca otro Roberto”.

Consultado si el Partido Libre tiene opciones de continuar en el poder, respondió: “La única opción que tienen de permanecer en el poder es que no haya elecciones, de haberlas no hay forma que sigan. Los números hablan: el desempleo, la falta de oportunidad, la poca inversión y desarrollo del país”.

Puntualizó que “en las próximas elecciones hará falta un ingrediente que se llama Juan Orlando Hernández porque en las pasadas votamos contra él, entonces ahora los que están tienen que decir qué han hecho, ahí será su presentación y no tienen nada que presentar cómo lo harán”.

Se calificó como un hombre de centro-derecha por eso nunca será del Partido Libre.