Mañana viernes podría ingresar a Honduras el potencial ciclón tropical

0
527

Tegucigalpa.- Continúa el avance del disturbio tropical denominado PCT 2 sobre el mar Caribe, donde ha encontrado condiciones ambientales favorables para tener un fortalecimiento durante las próximas horas en el cual se espera que ya mañana por la tarde o noche se sientan los efectos indirectos, con lluvias sobre Gracias a Dios y para el sábado la circulación de este sistema estará produciendo lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

La interacción con las costas venezolanas y colombianas le resto organización, sin embargo, se espera que mientras avanza hacia el Oeste, con rumbo a Centroamérica gane intensidad, alcanzando la categoría de Tormenta tropical en las próximas horas.

Actualmente cuenta con vientos sostenidos de 65 km/h, el límite para ser considerada ciclón tropical, pero reduciendo levemente su velocidad de desplazamiento a 31 Km/h, lo que podría contribuir a su desarrollo.

Ubicada a casi 850 km de las costas nicaragüenses, se espera que para mañana por la noche este ingresando a Nicaragua y que para el sábado por la tarde salga al océano Pacífico debilitada, pero donde podrá nuevamente ganar fuerza.

Para nuestro país se espera que ya mañana por la tarde o noche se sientan efectos indirectos, con lluvias sobre Gracias a Dios, para el sábado la circulación de este sistema estará produciendo lluvias en la mayor parte del país, con acumulados que oscilarán entre los 20 a 40 mm, con máximos hasta de 60 mm en sectores montañosos, el domingo y lunes continuarán las lluvias, con los mayores acumulados en el Occidente, Centro y Sur.

Se mantendrá el monitoreo del sistema mientras avanza hacia Nicaragua.