Unos 18 médicos del Hospital El Tórax se encuentran contagiados con Covid-19 y habilitarán más salas para pacientes

0
34

Tegucigalpa.- La portavoz del Hospital el Tórax, Nia Carbajal, afirmó que al menos 18 miembros del personal médico de ese Instituto se han contagiado  de Covid-19, asimismo, aseveró que se habilitó una nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con dirección del señor ministro de Salud, Manuel Matheu, para atender a más pacientes contagiados.

“Se confirmó que personal de primera línea, enfermeros y personal de apoyo médico han dado positivo al virus”, declaró.

Según informes, el centro de triaje del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Centro Cívico Gubernamental y el de la Universidad Católica (UNICAH), están reportando un aumento del 100 por ciento de atenciones diarias.

Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, reiteró el llamado para que la población hondureña acuda a vacunarse, ante los aumentos de casos de Covid-19 en el país.

“Hacemos un llamado a toda la población que acuda a vacunarse, ahora tenemos los centros de salud abiertos hasta las 7 de la noche, estamos yendo casa por casa a vacunar; en este momento disponemos en bodega de 1.3 millones de dosis de vacuna”, dijo.

Manuel Matheu señaló que el rebrote de coronavirus no es un caso exclusivo de Honduras, al existir otro tipo de cepa denominada Ómicron, más contagiosa.

No obstante, explicó que Ómicron no es tan letal, es una variedad muy infecciosa, pero no llega a la gravedad “si tenemos vacunas, si no tenemos vacunas el esquema completo, si la persona puede terminar en lo que desafortunadamente muchos compatriotas les pasó a estar en cuidados intensivos o incluso la muerte”.

Ante el incremento de contagios, el doctor reiteró el llamado para toda la población acuda a vacunarse.