Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron este martes que se ha suspendido el “toque de queda” en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, siendo hoy el último día de la medida.
En ese sentido fue consultado el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, quien en días anteriores dio a conocer su molestia en redes sociales con el actual gobierno. El edil argumentaba que el toque de queda estaba afectando la economía de la ciudad industrial.
“Quiero felicitar a la Presidenta de la República -Xiomara Castro- y también al ministro de Seguridad -Gustavo Sánchez- porque desde que comenzó el toque de queda San Pedro Sula estaba triste con una economía bastante deprimida”, apuntó.
En principio el líder de la corporación municipal manifestó que finalmente “primó la razón”.
De esa manera indicó sentirse contento con la costa norte y aseguró que se pondrán en contacto con la productora del Grupo Firme para ver la posibilidad si todavía se puede llevar a cabo el concierto programado para el 20 de julio.
La idea es que alrededor de 8,000 a 10,000 personas que habían adquirido su boleto no pierdan el dinero, ya que el propio edil denunció que los ciudadanos estaban teniendo problemas con la devolución.
El pasado 6 de julio Roberto Contreras amenazó con demandar a los organizadores del concierto del grupo de música regional mexicana por anunciar que se llevaría el evento a Tegucigalpa, ciudad a la que debían de viajar los sampedranos para asistir.