Libre está en una encrucijada porque son minoría en el Poder Legislativo, señala Mauricio Villeda

0
290

Tegucigalpa.- Al ser minoría en el Congreso Nacional se les ha imposibilitado poder aprobar algunas leyes que fueron promesa de campaña, eso a la vez, les ha restado popularidad, razona el diputado liberal, Mauricio Villeda.

El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, consideró que expresar que Estados Unidos interfiere en la política interna hondureña no es nada extraño, porque lo hacen todos los países con quienes se tiene relaciones diplomáticas.

Para el caso ejemplificó con la potencia emergencia asiática, al manifestar que la República de China está interviniendo en asuntos políticos internos hondureños no es nada de extrañar porque los hace los demás países que llevan la delantera en el mundo.

“Todos los países del mundo intervienen en la política nuestra, China está interviniendo en la política nuestra, Alemania lo hace, Canadá, Estados Unidos, países sudamericanos, todos los países por la relación diplomática que existe intervienen y hay convenios bilaterales entre muchos estados”.

“Creo que algunos señalamientos que se hizo por parte de algunos diputados de Libre está fuera de contexto. Yo no puedo intervenir si no permito que mis intervenciones tengan lugar”.

“Así que creo que está tirado de los cabellos, yo creo que Libre se siente ahorita en una encrucijada fuerte porque sabe que sólo tiene 50 diputados en el Congreso Nacional, porque sabe que la oposición se ha mantenido firme, porque sabe que se ha perdido popularidad a nivel del Poder Ejecutivo, porque sabe que no se han cumplido las ofertas de campaña”, detalló.

Particularmente, el Partido Liberal tiene una ‘roncha’ con Libre, porque estos diputados no permitieron la aprobación de una propuesta de ley para el empleo a tiempo parcial y consideran que eso también les ha pasado factura a los de Libre.

“Y hay muchísimos jóvenes que están descontentos con la actitud del Partido Libre; son responsables de que haya mucha gente que siga pensando en salir del país para encontrar trabajo en otro lugar en donde sí hay trabajo a tiempo parcial”, dijo Villeda.

Es así como ante la expresión de algunos diputados de Libre en cuanto a que la embajadora estadounidense, Laura Dogu, ha sostenido reuniones en dicha sede diplomática con dirigentes nacionalistas, así como con otros grupos de poder del país, Villada reaccionó.

“Yo creo que la Embajada se reúne también con todos los diputados de todos los partidos políticos, incluso ha venido aquí al Congreso Nacional la embajadora y se ha reunido con Luis Redondo en su despacho y con miembros de la junta directiva”.

“Los diplomáticos tienen esa función, se acercan a los distintos poderes del Estado, no solamente al Legislativo, se acercan al Ejecutivo, se acercan al Judicial; porque hay relación de cooperación entre los distintos estados que representan”, ahondó.