Camboya abrirá últimos cursos escolares en septiembre y 15 alumnos por aula

0
60
Colegio de bangkok
EFE

Bangkok, 10 ago (EFE).- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, anunció este lunes la reapertura en septiembre de los cursos escolares entre el noveno y el décimo segundo grado, para alumnos de entre 14 y 17 años, y con un máximo de 15 estudiantes por aula.

Los alumnos que cursan el último año además realizarán en diciembre las pruebas de acceso a la universidad, apuntó el mandatario en un comunicado emitido hoy por su oficina.

Camboya, con 248 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y ninguna muerte, es uno de los países con menos infectados del Sudeste Asiático, si bien los números de pruebas para detectar el virus son relativamente bajos.

Otros cursos de edades menores en las ciudades de Phnom Penh, Siem Reap y Battambang ya comenzaron este mes entre la aplicación de estrictas medidas sanitarias para alumnos y profesorado, tras permanecer los colegios cerrados desde marzo.

Todavía se desconoce una fecha para el retorno a las aulas en las universidades.

Camboya, con una población de 16,7 millones de habitantes, es uno de los países más jóvenes de la región, con más de un 30 % de su población menores de 14 años, según datos de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here