Tegucigalpa – El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales llamó a la clase trabajadora a que se sumen a la convocatoria de la marcha a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) reaccionó a la publicación del dirigente obrero Joel Almendares que pide a los sindicalistas movilizarse a la marcha de esta tarde.
Zelaya Rosales consideró que la clase trabajadora está llamada a ser la vanguardia de un proceso de cambio social en el país.
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que la Ley de Justicia Tributaria y el combate a la corrupción públicao-privada son los instrumentos de lucha que necesita la población hondureña.
Este martes a partir de las 5:00 de la tarde el gobierno convocó a una movilización popular desde el puente Guadalupe en Tegucigalpa y el monumento a la madre en San Pedro Sula, para apoyar la Ley de Justicia Tributaria, instalar una comisión internacional anticorrupción (CICIH), la adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF y una política de empleo.