Roberto Contreras denuncia que la administración saliente pretende donar equipo de unidad estabilizadora Covid

0
730

Tegucigalpa.- El alcalde electo de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este martes que la administración saliente pretende donar todo el equipo médico de la unidad estabilizadora Covid, ubicada en el Gimnasio Municipal a otro centro hospitalario.

“Estamos levantando la voz de protesta respecto a la donación que pretenden hacer de todo equipo el médico de la unidad estabilizadora Covid, porque nosotros seguimos en pandemia y no es un municipio, ni un alcalde, ni una corporación municipal los que están facultados para donar equipo a otra institución”, señaló Contreras.

Asimismo, refirió que solo la Comisión Nacional de Bienes del Estado, es la única que puede proceder para realizar el trasladado de ese equipo y no una Corporación Municipal.

Dijo que antes de hacer traslados de equipo se debe hacer un inventario forense para conocer el estado del mismo.

“También nos preguntamos que si desarman la unidad estabilizadora cuando hay una amenaza por la variante ómicron, dónde se van atender las personas de escasos recursos. No podemos llevar una sala de Covid al Mario Catarino Rivas que es un hospital regional que recibe hasta 1,200 pacientes, porque todos saldrían contagiados”, agregó.

Indicó que están exigiendo  se quede en su lugar la sala Covid, y si después de la pandemia hay una donación será la Comisión Nacional de Bienes del Estado la que tomará la determinación.

“La pandemia está lejos de terminar, en todas las partes del mundo están volviendo a reforzar medidas y en Honduras no debe ser la excepción, por lo que no vamos a permitir que se done ese equipo, porque no es una decisión que le compete a una corporación municipal”, concluyó.