La empresa privada sugiere que suspendan el cobro de peaje en Zambrano y la construcción de una carretera para Palmerola

0
315

Tegucigalpa.-El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, sugirió que se debe suspender temporalmente el cobro del peaje en Zambrano debido al caos vehicular que se está generando desde Francisco Morazán hacia el Aeropuerto de Palmerola, en Comayagua.

“No sería una mala idea suspender el cobreo del peaje para evitar el tráfico, que es lo que más está afectando en este momento”, apuntó Fortín.

Según Fortín, el cobro del peaje sólo se suspendería para el mes de diciembre, cuando hay una alta demanda de pasajeros que salen y entran de Honduras.

“Creo que sería una excelente idea no cobrar el peaje por lo menos para el mes de diciembre, así se descongestionaría el paso”, comentó.

Además, mencionó que el nuevo Gobierno deberá construir una nueva carretera hacia el aeropuerto de Palmerola, porque de lo contrario seguirá el caos en la carretera hacia Comayagua.

“Solicitamos que haya una nueva carretera más directa a Palmerola, y una carretera privada donde sólo transiten vehículos livianos”, indicó el empresario.

Añadió que la CCIT, ya ha contemplado y propuesto una carretera nueva hacia el aeropuerto de Palmerola, y el nuevo Gobierno debe tomar en cuenta ese punto desde ya.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se sumó a las peticiones de miles de conductores de vehículos que reclaman “suspender” las trancas del control de peaje de la zona de Zambrano.

En ese sentido, pidió a los comisionados de la Superintendencia de Alianza Publica y Privada (SAPP), aplicar la ley.

“Comisionados @sappgobhn les recuerdo que, SEGÚN CONTRATO, los vehículos no pueden estar más de 20 minutos en cola, si eso pasa deben liberar las trancas para normalización de tráfico, por favor resuelvan el peaje de Zambrano a la brevedad posible”, dijo a través de su cuenta de Twitter.