En un centro comercial encuentran a un menor que fingió su secuestro y pedía 10 mil lempiras para irse a vivir con su novia en la capital

0
574

Tegucigalpa.- Tras un trabajo de búsqueda, seguimiento y localización, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar a un menor que fingía su propio secuestro y pedía el dinero de rescate para irse a vivir con su novia en la capital.

La acción policial, fue llevada a cabo por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizando al menor en un centro comercial de la capital.

El  menor de 16 años, es estudiante, originario y residente en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Según diligencias investigativas, el joven una vez que salió del centro donde estudia, no volvió a su casa, por lo que familiares de la víctima recibieron varios mensajes de texto, manifestando que a cambio de la liberación de su hijo exigían la cantidad de 10 mil lempiras.

Tras recibir los mensajes los familiares del menor realizaron la denuncia por lo que se desplazaron varios equipos conformados por la Unidad de Antisecuestro, con el objetivo de verificar la información y lograr dar con el paradero de la supuesta víctima.

Los equipos de investigadores procedieron a realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia, logrando ubicar al joven de 16 años sano y salvo, quien se encontraba con su novia en un centro comercial de la capital.

Según declaraciones del menor no fue víctima de secuestro y que él mismo envía los mensajes de texto exigiendo la cantidad de dinero a sus familiares.

Cabe mencionar que, las fotografías que habían sido enviadas a sus familiares en donde se podía observar que el menor presentaba varias heridas en su cuerpo, se logró constatar que era maquillaje, simulando golpes y maltrato para poder cobrar la cantidad de dinero que exigía a cambio de la liberación.