Roberto Contreras asegura haber completado la transferencia de 200 millones de lempiras a los Bomberos de San Pedro Sula

0
461

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha anunciado hoy que ha completado la transferencia de 200 millones de lempiras a la cuenta bancaria del Cuerpo de Bomberos de la ciudad industrial.

Contreras explicó que, luego del rechazo de un cheque por 77 millones de lempiras por parte del Cuerpo de Bomberos la semana pasada, decidió realizar el depósito directamente en la cuenta bancaria de la institución.

Además, informó que esta mañana ordenó al tesorero municipal depositar 15 millones 800 mil lempiras adicionales en la cuenta del Cuerpo de Bomberos, como parte de la recaudación de marzo.

«Ya habremos abonado al Cuerpo de Bomberos 200 millones, lo cual creo que es suficiente para que puedan reparar los carros», expresó el edil sampedrano.

En cuanto a una deuda de 95 millones de lempiras de la pasada administración, Contreras afirmó que ya se ha abonado esa cifra. Sin embargo, señaló que aún queda pendiente un monto de 77 millones de lempiras, los cuales serán diferidos en los 21 meses restantes de su administración, además de lo que se recaude mensualmente a través de la tasa, para completar el pago a los bomberos.

Contreras atribuyó el conflicto con el Cuerpo de Bomberos al ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, y sus aspiraciones de ser alcalde de San Pedro Sula. Afirmó que Vaquero retiene las transferencias del gobierno central, adeudando a la comuna 242 millones de lempiras.