Diputado Erick Alvarado espera que el diálogo anunciado por Luis Redondo, no sea para intimidar a la oposición

0
569

Tegucigalpa.- El diputado del partido Nacional, Erick Alvarado, espera que, el nuevo diálogo anunciado por el presidente del Congreso, Luis Redondo, sobre lograr consensos para elegir al fiscal general y fiscal adjunto de la República, no sea para intimidar o amenazar a la oposición.

Cabe mencionar que el titular del Poder Legislativo emitió un comunicado en donde detalla que, ante la falta de consensos para la elección de los titulares del Ministerio Público, se ha determinado iniciar un mecanismo amplio de diálogo con los congresistas.

«Esperemos que ese tipo de diálogo no sea para presionar o querer comprar conciencias o amenazar, sino uno en el cual se pueda sacar consensos que le convengan a Honduras y no a un grupo o, a una familia», dijo.

El parlamentario opositor espera que prontamente se elija al fiscal general y fiscal adjunto porque el país tiene muchas necesidades de desarrollo y otros problemas.

Ante tal situación el entrevistado exhortó a la directiva del Congreso Nacional que convoque sesiones ya que desde el 31 de agosto no ha habido.

«Hemos solicitados diálogos para elegir al fiscal general. Basta ya de tanta ilegalidad y pretextos que solo demuestran su incapacidad de crear consensos», cuestionó el diputado nacionalista a la Junta Directiva del Congreso de la República.

El entrevistado espera que la implementación del nuevo diálogo no sea para amenazar o intimidar, sino que haya luz verde para la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.