Restos mortales de expresidente Callejas ya están en Honduras

0
593
El sepelio del exgobernante hondureño será hasta el día sábado 11 de abril, en el cementerio jardines de paz Suyapa a las 8: 30 de la mañana. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- Los restos mortales del expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994), llegaron la tarde de este jueves a la base aérea Hernán Acosta Mejía, procedentes de la ciudad de Atlanta Estados Unidos.

El cadáver del exmandatario hondureño fue recibido por el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, el vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas.

Asimismo, participo en el cortejo fúnebre el Canciller de la República Lisandro Rosales, el Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras Tito Livio Moreno Coello.

El Presidente Hernández, en su participación leyó un acuerdo de duelo y se lo entregó a su familia.

“Tanto hubiéramos querido recibirlo con todos los honores y protocolos que manda la ley para un exjefe de estado, sin embargo, las actuales condiciones y la emergencia por coronavirus no ha sido permitido”, expresó.

Luego de concluido el acto póstumo el mandatario entregó el féretro a la esposa y exprimera dama de la nación Norma Gaborit de Callejas.

Los restos mortales del expresidente Callejas fueron trasladados a la Capilla Ardiente Sagrado Corazón de Jesús, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en donde le realiza una misa privada con sus familiares más cercanos, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por Salud ante la pandemia del COVID- 19 que afecta al país.

El sepelio del exgobernante hondureño será hasta el día sábado 11 de abril, en el cementerio jardines de paz Suyapa a las 8: 30 de la mañana.