Policías preventivos y de investigación capturan sujeto que dio muerte a joven de 20 años de edad

0
396

Comayagua – Un hombre resultó detenido en menos de 24 horas tras haber dado muerte a un joven el sábado 24 de julio del presente año en el barrio Las Tejeras de esta ciudad. 

El arrestado es un hombre de 42 años de edad, originario del municipio de El Rosario, quién fue requerido en la colonia Jerin de Comayagua. 

Cómo indicio de la comisión del crimen a él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y en su interior dos cartuchos sin percutir.

El relato policial detalla que el sábado 24 de julio del 2021 a eso de las 09:30 P.M., el occiso transitaba por la calle principal de barrio Las Tejeras, Comayagua, cuando de pronto fue interceptado por el detenido que sin mediar palabra desenfundó su arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. 

Herido de gravedad el occiso fue trasladado al hospital Santa Teresa de Comayagua y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa MDC donde este domingo expiró. 

Según archivo policial el imputado también tiene orden de captura en su contra por el delito de homicidio consumado en contra de Ovidio Rodríguez Aguirre y por el cual ya fue sentenciado a 17 años de reclusión. 

Este expediente judicial fue extendido el 28 de octubre del 2011 por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Siguatepeque, departamento de Comayagua. 

Una vez documentado expediente investigativo el imputado será presentado ante la instancia judicial competente para continuar con el proceso legal en su contra acusado del ilícito de homicidio.