Tegucigalpa- Honduras llegó este miércoles a 1,461 casos confirmados de COVID-19 y a 99 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El país registró hoy 191 contagios más que hace 24 horas y seis nuevas muertes, de ellas todas son del departamento de Cortés, en el norte hondureño, indicó el portavoz de Sinager, Francis Contreras, en cadena de radio y televisión.
El departamento de Cortés, es el que más nuevos casos reportó hoy, 148, con lo que la cifra se elevó a un total de 1,047 contagios, seguido de Francisco Morazán, con 229 enfermos en total.
El resto de los 16 nuevos casos se distribuyen en los departamentos de Atlántida, Valle y Yoro, en el sur y norte del país.
Del total de pacientes diagnosticados, 230 están hospitalizados, de ellos 212 están en condición estable, 7 graves y 11 en la unidad de cuidados intensivos, añadió.
El resto de los pacientes son monitoreados por el personal sanitario.
Contreras indicó que en las últimas horas se confirmó el deceso de 6 personas a causa de la enfermedad, con lo que suben a 99 los muertos.
La cifra de recuperados se eleva 132, esto porque en las ultimas horas se confirmó mediante prueba de laboratorio, que 10 hondureños han superado la enfermedad.