República Dominicana extraditará a Gilbert Reyes a Honduras por el asesinato de tres mujeres en Roatán

0
383

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia de República Dominicana concedió este martes la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, estadounidense acusado por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, en enero pasado, confirmó el fiscal general Johel Zelaya.

«Informo al pueblo hondureño que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, la CSJ, la Cancillería y la Secretaría de Seguridad, la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, para que responda ante la justicia hondureña por el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía», declaró Zelaya en la red social X.

Honduras había solicitado a las autoridades dominicanas la extradición de Reyes, principal sospechoso del feminicidio de Dionie Solórzano (25), quien era su expareja, y de sus amigas Nikendra Mccoy (27) y María Antonia Cruz (26).

El extranjero, sujeto a una alerta roja internacional por el triple crimen de las hondureñas, fue detenido en marzo pasado en República Dominicana, donde disfrutaba de unas vacaciones.

Las autoridades hondureñas se comprometieron a garantizar los derechos de Gilbert Reyes después de que su defensa legal en Dominicana expresara temor de que fuera extraditado debido a supuestas amenazas de muerte recibidas a través de redes sociales, vinculadas al asesinato de las tres mujeres.

El abogado de Reyes en Honduras, Salomón Amador, anunció por medio de Noticieros Hoy Mismo de TSi, que una vez que sea notificado de la resolución, presentará una apelación ante la Corte dominicana para revertir la extradición de su defendido.

Amador aseguró que entre los motivos que expondrán para evitar que Gilbert Reyes sea entregado a la justicia hondureña es porque no hay seguridad en los centros penitenciarios del país.