Padre Ismael Moreno critica la parcialidad en la conmemoración de mártires en Honduras: «Es inmoral recordar solo a unos y olvidar a otros»

0
342

Tegucigalpa.- El líder jesuita Ismael Moreno, expresó su descontento con la forma en que se recuerda a los mártires en Honduras. Según Moreno, es inmoral recordar solo a una parte de los mártires y olvidar oficialmente a otros.

«Oficializar la memoria de unos mártires, y oficialmente olvidar a otros, es una clasificación inmoral, porque al no honrar la memoria de los Mártires de los Horcones, despedazados por su amor por la tierra, se pierde credibilidad para honrar a otros mártires. Es la misma sangre», declaró el padre Melo en su cuenta de X.

La opinión del padre Moreno se da a pocos días de la conmemoración del golpe de Estado que realizará el partido Libre el próximo 28 de junio.

En esa y en todas las conmemoraciones a los mártires del país debería ser por igual, de lo contrario, la conmemoración carecería de moralidad y justicia.

El llamado del jesuita es a una memoria inclusiva que respete y reconozca a todas las víctimas de la violencia y la represión en el país, sin distinciones ni olvidos selectivos.