Tegucigalpa.- Representantes de las iglesias católica y evangélica están de acuerdo en que propuestas como el matrimonio igualitario no contribuyen con la construcción de la sociedad y el fortalecimiento de la familia.
El sacerdote Juan Antonio Hernández, manifestó que la iglesia tiene muy claro el tema y el matrimonio siempre debe ser entre un varón y una mujer.
“Lo que buscamos con esto es defender primero la complementariedad y luego la consolidación de la familia y creemos que todas estas ideologías propuestas por políticas de izquierda, en cierto sentido vienen a destruir y atentar contra la unificación de la familia”, añadió el sacerdote.
Asimismo, opinó que si estos organismos internacionales tuvieran un interés más propio por la familia o en realidad estuviesen interesados por los derechos que corresponden a los seres humanos, apoyarían derechos que de verdad vienen a fortalecer a la persona como la salud y la educación.
Por su parte, el pastor evangélico Bolívar Sánchez, dijo que es preocupante que van tropezando en estos sentires que van desenfrenando las sociedades, al alejarse de los valores morales y espirituales.
Apuntó que no se le niegan los derechos a la comunidad LGTBQ+ , pero Honduras no puede acatar recetas de organismos internacionales, sobre matrimonio igualitario.
“Al respecto yo creo que este tipo de situaciones vienen a violentar de alguna manera el buen vivir y el buen convivir del hondureño (…), no podemos llegar a estos niveles que vengan a dejar mayor deterioro en la sociedad”, concluyó.