Partido Nacional en contra del matrimonio igualitario en el país

0
499

Tegucigalpa.- El Partido Nacional (PN) se manifestó este miércoles en contra de toda intención de implementar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras y alerta que esa iniciativa no tiene respaldo porque para aprobarla se necesitan 96 votos de diputados titulares.

“Los proyectos de ley que atenten contra la institución divina de la familia y los valores morales, no pasarán sin los votos del Partido Nacional”, dice inicialmente una comunicación oficial de la bancada parlamentaria nacionalista.

En ese sentido, el documento indica que la legalización del matrimonio igualitario, es otra acción que prepara el fracasado gobierno socialista del Partido Libertad y Refundación (Libre) y su aliado el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Asimismo, hace constar su respeto irrestricto al derecho de cada persona de elegir su preferencia sexual, ya que ese es acto y decisión que corresponde al ámbito de la vida íntima y privada de cada ser humano, y debe conservarse en ese espacio.

El PN rechaza la intención de la Procuraduría General de la República, de seguirle el juego a la opinión abusiva, intervencionista e ilegal, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que violenta la soberanía y no puede obligar al Estado a violentar su legislación.

En el 2021, el Estado de Honduras, a través del Congreso Nacional, ratificó su decisión Constitucional, en el sentido, que la familia la integran hombre y mujer; y para reformar esa disposición legal se requieren 96 votos de los diputados propietarios, añade.

 Y ninguno de los miembros de la bancada del Partido Nacional, pondrá su voto para la mencionada reforma, y por lo tanto no hay manera que pueda ser aprobada.

“Condenamos a este gobierno fracasado que, en lugar de destinar su tiempo y recursos en resolver los graves problemas de desempleo, inseguridad, salud, educación, y en lugar de trabajar en favor de los damnificados por lluvias y derrumbes; se dedica a impulsar acciones que dividen a la familia hondureña. No pasará”, concluye.  PD