«No es posible aún pronunciarse sobre el pronóstico vital» de Elis, dice su club

0
586

París.- El Girondins de Burdeos indicó hoy que «en estos momentos, no es posible aún pronunciarse sobre el pronóstico vital» del internacional hondureño Alberth Elis, que fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir un duro golpe en la cabeza en el partido contra el Guingamp.

«El club no espera poder comunicar ninguna nueva información decisiva hasta dentro de unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth», indicó el equipo francés en un comunicado.

«Por respeto a él, a su familia y a sus allegados, rogamos moderación a la hora de divulgar información médica en un momento en el que nada más importa», agregó el club.

Elis, de 28 años, sufrió anoche un duro golpe en la cabeza en un lance del juego con el defensa Donatien Gomis, al comienzo del partido Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

Sufrió un traumatismo craneal, por lo que se le indujo un estado de coma para proteger su salud y fue sometido a cirugía durante la noche en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos.

«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo a Alberth y a su familia, en particular a los clubes de toda Francia. Sus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fuerza en la lucha de Alberth», manifestó en el comunicado Gérard López, presidente del Girondins de Burdeos.

Entre las figuras que han tenido palabras de aliento para el hondureño figura el capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé.

«Todos mis pensamientos positivos van para ti, Alberth Elis», publicó en su cuenta de Instagram el delantero del Paris Saint-Germain. EFE