La DPI captura a tercer implicado en crimen del abogado Eduardo Gauggel y su hijo

0
573

Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este domingo al tercer implicado en el asesinato del abogado Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo Gauggel Medina en el municipio de San Manuel.

El imputado había logrado evadir la justicia hondureña por ocho años y es originario del municipio de San Manuel, departamento de Cortés.

Eduardo Gauggel Rivas fue exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y su hijo, era diputado cuando fueron asesinados el 10 de abril de 2015 en el barrio Los Andes en San Pedro Sula.

Cuando las víctimas se aprestaban a ingresar a su casa de habitación, de repente, varios sujetos fuertemente armados dispararon contra la humanidad del abogado y el diputado, quienes fallecieron de manera inmediata.

Según las investigaciones, el exmagistrado y su hijo venían de una institución bancaria de retirar una importante suma de dinero para pagar unas planillas a sus empleados, cuando fueron atacados por los criminales.

A este individuo se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida el 1 de marzo del 2016, por autoridades del Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de asesinato acompañado de robo.

Las autoridades continúan investigando a fondo este caso para esclarecer todos los detalles y asegurar que se haga justicia en memoria del exmagistrado Gauggel Rivas y su hijo, José Eduardo Gauggel Medina.