El CNA denuncia que se “planifica un golpe de estado a lucha contra la corrupción”

0
499

Tegucigalpa.- La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que existe una campaña de desprestigio contra las organizaciones de la sociedad civil en el país y que pretende “un golpe de estado hacia la lucha contra la corrupción”.

Castellanos vislumbró que la persecución al CNA y otras entidades de sociedad civil viene desde el poder estatal.

“El poder en campaña de desprestigio y hostigamiento contra el CNA y otras organizaciones de sociedad civil, planifica un golpe de estado hacia la lucha contra la corrupción”, escribió la abogada en Twitter.

Las declaraciones de Castellanos están relacionadas al proyecto de ley que está en el Congreso Nacional, el cual busca la derogación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) por la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

En tanto, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y otros organismos políticos, ven innecesaria la eliminación de Fonac y advierten que la iniciativa de Libre podría representar una amenaza para el CNA y otros organismos de sociedad civil.

“Estamos claros en qué hay que fortalecer a una instancia civil despartidizada y creíble. No se permitirá el desmantelamiento del CNA”, dijo en un breve mensaje la congresista del PSH, Suyapa Figueroa.

El proyecto que está en el Congreso, en artículo 6, determina derogar la ley que dio vida al Fonac y crear la Mesa de Participación Ciudadana, iniciativa que sería coordinada por el secretario de Planificación Estratégica.

En ese sentido, el coordinador de la Mesa de Participación Ciudadana tendría la facultad de designar representantes en la asamblea general del CNA.