Reemplazan al director de Asuntos Consulares y encargado de Supervisión Consular por supuesta «clonación de citas»

0
597

Tegucigalpa.- Mediante circular No. 009-SRH-2023, la subgerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reemplazo al director de Asuntos Consulares y encargado/a de la Oficina de Supervisión Consular.

Debido a inconsistencias en sistema de citas, en las últimas horas se reemplazó a Víctor Ferrari en la Dirección de Asuntos Consulares y a Ricardo Hernández, en la Oficina de Supervisión Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ahora reemplazado Víctor Ferrari, de Asuntos Consulares, envió misiva al canciller Enrique Reina, según memorandum No. 012-DGAC-2023, donde denuncia «clonación de citas» en el consulado de Dallas, Texas, que dirige Nora Moncada.

En su lugar, la subgerencia de Recursos Humanos, nombró a Wolfgang Alexander Heinrich Lappemberg Bu, como encargado de la Dirección de Asuntos Consulares y a Guadalupe Sandoval Fuentes encargada de la Oficina de Supervisión Consular. Wolfgang Alexander Heinrich Lappemberg Bu, en su cuenta de Twitter señala que es abogado con una maestría en Derecho Internacional Público.

La Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige el canciller Enrique Reina, ejecutó los cambios en el Servicio Interno y Servicio Exterior por inconsistencias en sistema de citas en los consulares donde se abocan los hondureños en el extranjero para tramitar sus documentos personales.

Fuente: Radio América