Gustavo Petro candidato presidencial de Colombia, pide que no lo liguen con la senadora Piedad Córdoba

0
189

Colombia.- El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, se desligó de la senadora, Piedad Córdoba, quien pertenece a su movimiento político, tras su retención en Honduras.

El aspirante presidencial izquierdista se refirió a la retención de Córdoba en Honduras tras habérsele hallado 68 mil dólares, los cuales, según las autoridades hondureñas, no habían sido reportados.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, afirmó Petro en Caracol Radio.

Petro declinó calificar el episodio por el que atraviesa la congresista elegida del Pacto Histórico y dijo que eso se le debía preguntar a ella.

“No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”, afirmó el candidato.

Cabe señalar que, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), Allan Fernando Alvarenga, informó que Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, fue detenida de manera provisional por la policía hondureña.

Esto mientras se aclara el motivo por el cual la senadora transportaba 68 mil dólares, los cuales le fueron hallados en medio de una requisa en el aeropuerto internacional de Palmerola.

“Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”, anunció el INM ante la comunidad nacional e internacional.

Además, cabe destacar que, acorde a las normativas locales, es obligatorio declarar divisas extranjeras después de los 10 mil dólares, conforme al artículo 34 de la Ley Especial Contra el Lavado de Activos.