Bartolo Fuentes descarta estar atrás de movimiento en Hospital de El Progreso, pero de acuerdo con demandas

0
374

Tegucigalpa.- El diputado del Partido LIBRE por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes, negó este martes en RADIO AMÉRICA que este involucrado en las violentas protestas suscitadas en el Hospital de El Progreso, tal y como lo denunció su director días atrás en esta casa de radio.

Este martes se informó que la comisión encabezada por la doctora Nerza Paz, decidió separar del cargo al Director (Edgar Murcia), al jefe de Recursos Humanos (Cristian Meléndez) y al Administrador (Marvin Macedo), estos mismos del Hospital de El Progreso, tras semanas de protestas en dicho centro asistencial.

“Lo que han dicho que organice, dirijo y financié esa protesta es totalmente falso, no tengo nada que ver con esas protestas; han hecho acusaciones temerarias. Incluso han dicho que soy el patrón de esos campesinos que me trabajan en una finca de palma africana y no tengo palmas ni de adorno en mi casa”, dijo Bartolo Fuentes.

“Los campesinos se tomaron la administración, las enfermeras y los médicos se tomaron el hospital, pero en ninguno de ellos tengo algo que ver. Mi primo (familiar del diputado por quien lo vinculan en dicha protesta) no es dirigente de ahorita, es dirigente desde hace 40 años, fue dirigente nacional de los campesinos, qué tengo que ver con las acciones que haga mi primo”, agregó.

En ese sentido, el congresista manifestó que en asamblea los campesinos decidieron que hay que cambiar al director del Hospital de El Progreso porque supuestamente varios familiares habrían recibido atención médica que no llenaba sus expectativas.

“Ahí, hay un montón de médicos que tienen el Hospital como beca, van a trabajar cuando quieren, si no les place ese día no hay operaciones, tienen que posponerle la cita a una gente que urge de atención médica; allí hay gente irresponsable, parasita y ladrona. El director no estaba actuando en contra de ellos por eso es justo que la gente reclamara”, comentó.

GRUPOS CAMPESINOS EN EL ACCIONAR DE EL PROGRESO

“Ellos son los afectados por la mala administración en el Hospital de El Progreso, tienen mucho que ver. El eslogan del Gobierno es -el poder popular- eso es que se les debe dar la oportunidad de opinar sobre las funciones del Gobierno”, expresó.

El diputado manifestó que es completamente falso que la protesta sea para lograr conseguir puestos de trabajo en el Hospital de El Progreso, “se esta peleando por el compromiso de la gestión de Salud que prometimos”.

“El Hospital de El Progreso ha tenido una corrupción de hace tiempo y llevamos un director que esperamos la combata, pero cuando vemos que no la está combatiendo, no está cumpliendo; o esta empañando a los corruptos o los esta complaciendo, o es incompetente para resolver eso”, añadió.

“Quien no resuelve corrupción en el Hospital de El Progreso, no nos está ayudando en el logro del objetivo”, indicó.

Fuentes aseguró que el año pasado a la administración del Hospital de El Progreso se le asignaron 5 millones de lempiras y no los pudo ejecutar, “no podemos tener ahí a alguien que políticamente es enemigo de Libre porque cuando los pacientes le reclaman dice -esa es la presidenta que ustedes querían tener-“

“Según lo que me he enterado es que el doctor Murcia va para afuera, pero han tomado una decisión equivocada porque están sacando también al jefe de personal quien los estaba poniendo en cintura porque hizo seis audiencias de descargo cuando nunca habían hecho una”, aseguró.

“No he estado atrás del movimiento, pero estoy totalmente de acuerdo con las demandas que han planteado”, afirmó.

Dado que personas de Libertad y Refundación (LIBRE) han señalado que el diputado Bartolo Fuentes, esta involucrado en el movimiento campesino que se tomó la administración del Hospital de El Progreso, Yoro, el congresista externó que, “en Libre también hay gente mentirosa, corrupta y que apaña a los corruptos”.

“Esperamos que a partir de los nuevos que nombren mejore la cuestión”, finalizó diciendo Bartolo Fuentes.