Destituyen a director y dos jefes más del hospital en El Progreso tras conflictos

0
399

Tegucigalpa.- Las autoridades hondureñas en las últimas horas han determinado separar de su cargo al director del hospital regional de El Progreso, Edgar Murcia, tras fuertes enfrentamientos ayer entre campesinos y personal de Salud.

La comisión encabezada por la doctora Nerza Paz ha determinado separar de sus puestos también al jefe recursos humanos, Cristian Meléndez y el administrador Marvin Macedo.

De acuerdo a lo trascendido dicha comisión nombrará a tres médicos qué asumirán la dirección interina del nosocomio para luego dar un informe a las autoridades de la Sesal sobre la situación.

En ese sentido el diputado de Libertad y Refundación por Yoro, Nelson Leiva, saludó esta mañana la intervención del centro asistencial y las separaciones antes mencionadas.

Leiva fue uno de los diputados que sostuvo un encuentro hasta las 2:00 de la madrugada de este día con la interventora nombrada por la Secretaría de Salud. “Nos reunimos con todas las partes involucradas en el conflicto”, agregó.

“Yo creo que fue la solución más salomónica separar de los cargos al director del hospital, el administrador y jefe de recursos humanos”, expresó el congresista hondureño en declaraciones a Radio América.

En medio de las pláticas con los sectores señaló que comenzaron a relucir algunas denuncias.

“Hay que corregir varias cosas, pues hay doctores en el hospital progreseño que tienen plaza y contrato (…) Que bueno que se va a dar esa intervención al hospital porque hay mucho por mejorar”, expresó el parlamentario de Libre.

Leiva en relación a señalamientos por las tomas afirmó este día que su compañero de partido, Bartolo Fuentes fue captado en vídeo en la toma del pasado sábado apoyando a los campesinos.

Los supuestos campesinos, integrantes del movimiento “Tierras para todos”, que integra el primo del diputado Bartolo Fuentes, aducen abuso al emplear a personas de preferencia y no de los colectivos de Libre.