Reducción de participantes en concentraciones políticas recomienda Sinager y el CNE

0
496
Foto cortesía: Contra opinión.

Tegucigalpa – Como un mecanismo para evitar el contagio de Covid-19, recomiendan el uso de la tecnología en concentraciones masivas de campañas políticas.

Los representantes de los partidos políticos libres, Nacional, Liberal, AMHON y Fuerzas Armadas, atendieron la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en la que se les describe la situación del país con respecto a las cifras de contagiados de Covid-19 por departamento, de cara a las elecciones primarias.

Según expertos de Epidemiología, las cifras de contagio en el país son alarmantes porque cada semana se suman al menos tres departamentos más al color rojo por la mayor cantidad de casos que alcanzan, lo que significa que se está en la segunda curva de la pandemia y es deber de los políticos «cuidara sus electores» para que no se conviertan en víctimas del virus mortal.

«Cada semana que transcurre se suman, no menos de tres a cuatro departamentos que alcanzan el indicador de mayor riesgo, ya suman 12 o 13 departamentos que están en esta condición», dijo el doctor Mario Mejía, coordinador de la Unidad de Epidemiología.

El médico recomendó que no se deben permitir «reuniones de cualquier naturaleza que lleven más de 25 personas» y mediante una gráfica mostrada a los representantes de los partidos políticos, la realidad que vive el país en la materia de Covid.

El representante del movimiento Nueva Corriente de Libre, Jackeline Espinal, dijo que el liderazgo debe dar el ejemplo porque «el líder debe dar el ejemplo y estar al tanto de la situación del país», por eso se tomó la decisión de utilizar «otros mecanismos para dar a conocer su propuesta como en las redes sociales «.