Recomiendan ayuda internacional para recuperar gobernabilidad en centros carcelarios de Honduras

0
146

Tegucigalpa. El interventor de la Policía Nacional, Omar Rivera, expresó este miércoles que para evitar el colapso en las cárceles del país, “es urgente” la ayuda de expertos técnicos internacionales, esto con el fin de buscar una salida definitiva a la crisis imperante en el sistema carcelario nacional.  

Ante la muerte de reos dentro de los centros penitenciarios, el depurador policial manifestó, que se deben adoptar “medidas extraordinarias” para poder recuperar la gobernabilidad del sistema penitenciario del país y mejorar el desempeño del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Ademas Rivera calificó como de una “verdadera pena” que nuevamente haya perdido la vida un privado de libertad y por tanto sugirió una inmediata evaluación de la idoneidad del personal que labora en las cárceles, con el fin de determinar sus competencias y honestidad.

Por otro lado, recomendó la búsqueda de mecanismos de asistencia internacional y expertos que vengan a fortalecer la capacidad de las autoridades penitenciarias y de los reclusos.

“Creo que cuando uno tiene problemas de este tipo, no se debe tener ningún empacho en buscar respaldos de gobiernos que han tenido éxitos en materia de reformas carcelarias o empresas y agencias especializadas para que puedan colaborar con el país”, dijo.

Ayer martes un penitenciario fue encontrado sin vida dentro de la cárcel conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara. De acuerdo a las autoridades, el reo murió de asfixia, la víctima responde al nombre de Joel Antonio Galo Martínez, alias «Sarco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here