Realizan traspaso de mando de las FFAA donde asume el General Roosevelt Hernández

0
418

Tegucigalpa.- El general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar asumió este miércoles como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto en la ceremonia de asunción presidida por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, donde se comprometió a seguir sirviendo a la patria desde su nuevo cargo.

“Por la gracia de Dios estoy cumpliendo el sueño que tenemos todos los oficiales de asumir la jefatura del Estado Mayor Conjunto”, dijo en su discurso el funcionario.

Roosevelt Hernández, se comprometió en seguir sirviendo a la patria con lealtad, honor y sacrificio; mientras aseguró que seguirá tomando decisiones bajo el principio de la sensatez y la prudencia en la institución castrense.

“Amar a la patria es dar lo mejor que tenemos para la sociedad hondureña; demos nuestro mejor tiempo, administración de recursos y la mejor atención en salud, educación, defensa y seguridad”, dijo durante la ceremonia.

Asimismo, destacó que las Fuerzas Armadas a través de la historia ha sido garante de la cultura institucional y ha estado al servicio de la sociedad hondureña en procura de la defensa de la soberanía de la República.

“En nombre de toda la institución castrense que desde hoy comandaré, nuestro entrañable agradecimiento a la 25 promoción de oficiales. Asumo el honroso cargo, el cual prometo comandar cifrando mi honor, lealtad y sacrificio en ser digno de la confianza de la presidente Iris Xiomara Castro”, finalizó.

De su lado, la mandataria dijo que sobre los hombros de la institución recae la responsabilidad de esta histórica lucha por recuperar la institucionalidad y democracia para honra de “nuestra” patria Honduras.

En su discurso, anunció que para el 1 de enero del 2024 comparecerá en cadena de radio y televisión a nivel nacional con un informe especial de los avances en su gobierno y desafíos para lo que resta de su mandato.