Cardenal Rodríguez: Debemos ver este año nuevo con esperanza

0
383
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez
cortesía de Maya Tv

Tegucigalpa – El cardenal Oscar Rodríguez, expresó en la homilía dominical que debemos ver este año nuevo con esperanza, llenos de entusiasmo y fortaleza.

“Este año será distinto, aunque todavía esté en el horizonte esa pandemia, si vemos la estrella que nos dice que la podemos vencer siguiendo la sabiduría de las orientaciones de salud, cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos podremos vencer”, subrayó.

“Por eso, invocamos a Jesús, luz del mundo, que destruya las tinieblas de la maldad, del egoísmo, del pecado y nos ayude a caminar este nuevo año por sendas de vida nueva”, comentó.

Advirtió que “en nuestro tiempo que tenemos los mejores recursos, corremos el riesgo de seguir desorientados, hacia donde queremos ir en nuestra Honduras”.

“Podemos decir verdaderamente que buscamos la estrella de Dios o ese montón de luces de bengala que nos ofrecen aquellos que quieren llegar al poder para servirse así mismos y no para el bien común”, dijó.

Sugirió que “no podemos seguir viviendo instalados en una cultura de la superficialidad, del sin sentido de la vida, en una huida permanente. A la larga si vivimos así, llega un momento en que nuestras vidas quedan terriblemente vacías”.

“Hoy día, también el mundo del poder, el mundo del dinero se siente amenazado por Jesús, que le pone las cosas en orden, que le orienta a una nueva jerarquía de valores y le hace tambalear su reino basado en la corrupción”, subrayó.

“No podemos seguir viviendo instalados en una cultura de la superficialidad”, expresó.

“Entonces, dicen que lo mejor es no hacer caso, dejen esas tonterías de la religión, se percibe a Dios como un rival que no deja disponer de la vida como les gusta materialmente”, puntualizó.

Rodríguez aclaró que “Dios no es un rival, es el único camino que nos ofrece la posibilidad de vivir en plenitud la verdadera alegría”.