Para llegar a acuerdos los políticos deben superar la desconfianza entre ellos, sugiere Carlos Zelaya

0
387

Tegucigalpa.- La clase política debe superar la desconfianza entre ellos mismos para llegar a acuerdos en la elección de las autoridades del Ministerio Público, señaló este miércoles el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

“Si no construimos esa confianza tendremos complicaciones, la estamos construyendo y se ha hecho algunas acciones para demostrar que tenemos la capacidad para hacerlo”, dijo Zelaya a periodistas.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) comentó que ninguna de las partes posee los 86 votos en el Congreso Nacional para imponer su elección, debe llegarse a un acuerdo.

Zelaya participó en la ceremonia de la nueva junta de comandantes de las Fuerzas Armadas en la que el general Roosevelt Hernández asumió como el jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Hemos avanzado bastante, hay cosas que están resueltas, lo que pedimos y que debe darse es un acuerdo público, firmado y que el pueblo conozca los detalles”, declaró el congresista.

Indicó que desde antes que finalizara el período de sesiones ordinarias, la junta directiva del Congreso Nacional ha querido construir acuerdos con la oposición, pero que no lo ha logrado por diferentes situaciones.

“Hemos estado luchando por elegir a los fiscales por 86 votos, ninguno los tiene y nadie quiere ceder en sus pretensiones de querer controlar una institución importante”, admitió Zelaya Rosales.

El legislador oficialista por el departamento de Olancho reconoció que los políticos han perdido la confianza entre ellos mismos, que la misión es recuperarlo.

Enfatizó que ha sostenido una alta cantidad de reuniones en privado con la oposición en la que han construido acuerdos, pero que no han podido firmarlos y presentarlos ante el público.

Por otro lado, insistió que la comisión permanente del Congreso Nacional está legalmente constituida, debido que los diputados opositores lo avalaron al asistir una sesión extraordinaria convocada por ellos.

Asimismo, dijo que desconoce a quienes le pudieron cancelar la visa americana indicando que no ha habido notificación dentro de su círculo cercano.