Realizan emotivo homenaje a víctimas del coronavirus en España

0
75
españa covid
foto cortesia de Maya Tv

España- Más de 50.000 banderas de España han sido colocadas en madrugada de este domingo sobre el césped del parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, para homenajear a los fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según algunos usuarios de Twitter, se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), que ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir «justicia y memoria para las víctimas”.

Los voluntarios colocaron las banderas en una pendiente cubierta de hierba con vistas a una carretera.

El COVID-19 ha cobrado 31.232 vidas en España, pero se cree que la cifra de fallecidos e infectados podría ser mayor debido a que al inicio de la crisis las pruebas diagnósticas no eran generalizadas.

“Creo que es un hermoso homenaje a las víctimas, mucho mejor que el homenaje que le dio el presidente del gobierno”, dijo Honorio Hernández, jubilado de 62 años. “He estado en el Cementerio Nacional de Arlington y esto me recuerda eso. Estas personas al menos merecen esto, si no mucho más”.

Cortesia de Maya Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here