El Banco Central de Honduras evalúa la creación de su propia moneda digital

0
493
– Los Convenios ya habían sido aprobados en el decreto de endeudamiento autorizado el 7 de abril de 2020.

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que desde la entidad financiera se está evaluando la creación de su propia moneda digital.

El funcionario reveló que han estado en diversas conversaciones con ciertos agentes conocedores del tema, y en días anteriores el directivo aprobó firmar un memorándum de entendimiento con una compañía de origen francés para que se evalúe técnicamente y legalmente el hacer una prueba piloto de moneda digital de banca central.

“Ponemos en la agenda del directorio del BCH primero, aceptar que hay mucha innovación y aprovechar lo que se pueda lograr con esto: rapidez en transferencias, inclusión financiera, evaluar el tema de costos para los ciudadanos”, dijo.

Cerrato adelantó que para finales de diciembre y principios de enero de 2022 esperan tener las primeras conclusiones que serán dadas a conocer.

Finalmente comentó que ya existen experiencias en la creación de monedas digitales en otros bancos centrales, poniendo como ejemplo a Jamaica, Singapur y el Banco Central Europeo.

Nosotros, “vamos en esa línea con una moneda digital de banca central respaldado por el BCH”, concluyó.