Ritmo de vacunacion no es significativo todavía para una reactivación económica

0
102
Foto cortesía

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el ritmo de vacunación contra el coronavirus todavía no es representativo a la cantidad de personas inoculadas, pese a que la inmunización es constante.

Del mismo modo, comentó que el cumplimiento del plan de vacunación contra el Covid-19 dependerá del inventario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

“Tenemos que ir avanzando un poco más radio a medida que vayan llegando las vacunas”, apuntó.

“El problema que tenemos es que la adquisición de la misma se hizo demasiado tarde a mi juicio, pero la vacuna que entra debe de ser aplicada a las personas lo antes posible y garantizar la segunda dosis”, añadió.

El director ejecutivo de la CCIT espera que el país llegue a la meta de vacunación propuesta, en primera instancia por la salud la población y por la reactivación de la economía.

Finalmente, refirió que la vacunación es el eje primordial de la reactivación económica; como se ha visto en otros países, entre ellos, Estados Unidos, quien ya tiene un alto porcentaje de su población inmunizada. 

Lea también: Según el COHEP al menos el 10.2 % de las empresas cerraron por los efectos la pandemia