Según el COHEP al menos el 10.2 % de las empresas cerraron por los efectos la pandemia

0
264
EFE

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), señala que al menos el 10.2 % de las empresas constituidas a nivel nacional cerraron a causa de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

“La situación está complicada, el 10.2 % de las empresas han cerrado y el 59.7 % dicen que está muy mal debido que la ciudadanía no compra porque no hay circulante y deciden ahorrar el poco dinero que tienen”, dijo el gerente de empresa sostenible del COHEP, Gabriel Molina.

También manifestó que los costos de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores y clientes es alta.

Molina clamó que se requiere un esfuerzo para recuperar los empleos perdidos y las empresas y negocios que cerraron operaciones.

Anunció que, para el 29 de junio, fecha del Encuentro Nacional Empresarial, el Cohep presentará una propuesta que aporte en la recuperación de empleos.

En cuanto a los micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), aseveró que la mayoría son de subsistencia, poca competitiva y su productividad es baja.