El diputado del Partido Libre, Rasel Tomé, hizo un llamado público a la presidenta Xiomara Castro para que actúe con firmeza frente a las irregularidades detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), tras el informe presentado en cadena nacional por el ministro de Transparencia, Sergio Coello.
“Querida presidenta Xiomara Castro, le pido con el corazón en la mano que actúe con prontitud para salvaguardar nuestro proyecto político, que estamos camino a la segunda victoria”, expresó el parlamentario.
Tomé recordó que el Partido Libre nació de la lucha en las calles y subrayó la necesidad de mantener la coherencia entre el discurso y las acciones. “Hay que darle tranquilidad al pueblo hondureño y a nuestra militancia, la verdadera protagonista en esta lucha”, afirmó.
En su mensaje, el congresista hizo énfasis en marcar distancia con los partidos tradicionales. “Nosotros los del Partido Libre no somos lo mismo que ellos. La gente de izquierda no puede ver el Gobierno como un botín para enriquecerse ilícitamente”, dijo.
Finalmente, reiteró su compromiso con los ideales del partido: “Somos los herederos de Morazán y vamos por la patria que soñaron nuestros próceres y nuestros mártires”.