Consejo Nacional Electoral contra el tiempo para las elecciones primarias

0
513
Imagen cortesía de CNE

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), debe cumplir una serie de acciones antes de las elecciones primarias, sin embargo, se encuentra contra el tiempo quedando solo dos meses para su realización.

Entre las acciones se encuentra las capacitaciones para los delegados de mesas quienes son voluntarios, no han asignado los nuevos lugares que sustituirán a las escuelas que fueron afectadas por las tormentas tropicales.

Por otro lado, la maleta electoral cambió de tamaño, ahora es más grande y pesada, ya que Libre lleva nueve movimientos, teniendo en cuenta que en Honduras no se puede elaborar este trabajo por el tamaño y los proveedores tardarían un mes en entregar dicha maleta electoral.

El diseño de la papeleta electoral no ha sido entregada para su socialización con los partidos políticos y a su vez su auditoría, la semana pasada se debió subir el proceso de adquisición para el sistema de transmisión de resultados para los procesos electorales y no se realizó.

Las compras que el CNE realice son a través de UNCAE y hasta el momento en ese portal no hay nada de información relacionada a pedidos, a proveedores por parte de la institución electoral.