Pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica para el occidente y suroccidente de Honduras

0
228
Las zonas que presentarán mayores acumulados de lluvia serán las regiones del Valle de Sula, y las zonas occidental, central, sur y suroriente.

Tegucigalpa. – Producto de la convergencia de vientos, así como el ingreso de humedad desde el océano Pacifico, este viernes se presentarán lluvias con mayor intensidad para la zona occidente y suroccidente de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

En el centro y sur del país se pronostican lluvias y chubascos aislados, indicó el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa.

Para las demás regiones se pronostican lluvias débiles, enfatizó Ochoa al tiempo que destacó que el oleaje las costas del Mar Caribe es normal de tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca estará levemente alterado alcanzando hasta los cuatro pies de altura, precisó.

Acotó que la temperatura para este día será cálida con una máxima de 32 grados Celsius en la región norte y una mínima de 22 grados en la zona de La Esperanza, Intibucá.