Pronostican altas temperaturas y lloviznas en regiones sur y suroccidente del país

0
244

Tegucigalpa.- Este jueves persistirán lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos, acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones sur y suroccidente de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador del Cenaos, Luis Fonseca, dijo que las lluvias son producto de la convergencia de viento y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico al territorio hondureño.

En ese sentido, las lluvias se registrarán hoy sobre los departamentos de Choluteca, Valle, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá y Ocotepeque.

El oleaje se mantiene levemente alterado, de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur), y de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe.

Temperaturas

A excepción del departamento de Intibucá (occidente) que tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados, en el resto del país los rangos estarán sobre los 30 grados.

La temperatura más alta será de 36 grados centígrados en los departamentos de Choluteca, Olancho y Cortés, de acuerdo con el reporte meteorológico del Cenaos.