Presidente Mauricio Oliva pide paciencia para regresar a sesiones presenciales del CN

0
362

Tegucigalpa.- Pese a que los diputados de la oposición de distintas bancadas exigen el regreso a las sesiones presenciales, este jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró que no hay condiciones y pidió paciencia para el retorno presencial.

El diputado presidente, declaró que algunos diputados no están vacunados contra la Covid-19 y el personal del Legislativo afiliados al Seguro Social solo tienen una dosis.

Oliva, fue consultado en la cadena radial HRN, ¿Por qué los diputados andan recorriendo el país en campaña política y no retornan al Congreso Nacional?, a lo que  respondió que, aunque los diputados  andan recorriendo el país en campaña política; el CN no hará sesiones presenciales porque no puede meter a la gente en un lugar cerrado con aire acondicionado y sin las dos dosis de vacunas anticovid.

Seguidamente pidió “tengamos paciencia hombre, en su momento con las dos dosis, y mecanismos de bioseguridad se va a sesionar y se hará un proceso de retorno, pero de momento no hay condiciones para volver a sesiones virtuales”.

Añadió que los expertos en salud están exponiendo que la situación es difícil y  ya están  circulando nuevas variantes más contagiosas.

En relación a la queja de algunos diputados de la oposición en cuanto a que los nacionalistas no quieren regresar, porque no quieren dar seguimiento a temas delicados entre estos el de las ZEDE, Oliva negó esos extremos.

Finalmente, reitero que hay que esperar y que quizá para el mes de septiembre podrían regularizar las reuniones presenciales, y en el seguimiento a temas como ZEDE, dijo que todo está en trámites, y se necesita darle seguimiento ordinario, pero eso no es de un día para otro y para ese tema se necesita el voto por mayoría calificada.