Presidente del COHEP se manifiesta a favor de Miriam Guzmán como interventora de la ENEE

0
357

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy se manifestó a favor del nombramiento de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán como interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Definitivamente la escogencia de Miriam Guzmán en la ENEE trae esperanzas. Sus retos son enormes, la pronta y plena implementación de la La Ley General de la Industria Eléctrica y la reducción agresiva de las pérdidas», dijo Sikaffy.

El gobierno de Honduras juramentó este viernes a los integrantes que conformarán la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La comisión que fue juramentada por el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, está integrada por la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

En torno a la crisis económica imperante en la Estatal Eléctrica, Sikaffy indicó que «la falta de confianza es principal problema ENEE, el pago a tiempo a generadores es fundamental para devolverla».

La ENEE presenta deudas que rondan en los más de 60 mil millones de lempiras a empresarios térmicos.